Sigue lejana la posibilidad de paz: Rusia vuelve atacar a Ucrania causando 18 muertes y bombardeando edificio de la Unión Europea
Edificio dañado luego de un ataque con misiles rusos en Kiev este 28 de agosto de 2025.- FotoAFP/Presidencia de Ucrania. La tensión entre Rusia y Ucrania crece por un nuevo ataque en Kiev, que ha dejado al menos 15 muertos, incluidos cuatro menores, el 28 de agosto de 2025. Se trata de uno de los mayores ataques aéreos rusos contra Ucrania, informaron el jueves autoridades locales y el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, quien acusó a Moscú de preferir «continuar matando» antes que negociar la paz. El ataque afectó a zonas céntricas de Kiev, capital de Ucrania, y causó daños importantes en la representación de la Unión Europea y la oficina del British Council. Rescatistas en el lugar de un edificio que fue alcanzado por un misil ruso y el ataque de un avión no tripulado, en medio del ataque de Rusia contra Ucrania, en Kiev (REUTERS) Una bomba dejó un cráter humeante en un edificio residencial de cinco pisos que quedó partido en dos por el bombardeo. Los socorristas sacaron de los escombros un cuerpo cubierto de polvo y vestido con pijama, y lo colocaron en una bolsa negra de plástico. Las autoridades creen que varias personas siguen atrapadas bajo el edificio derrumbado. Los esfuerzos diplomáticos se aceleraron recientemente bajo el impulso del presidente estadounidense Donald Trump, pero no han arrojado resultados concretos, y Rusia más bien intensificó sus bombardeos contra Ucrania. Reacciones al nuevo ataque ruso contra Kiev El presidente de Ucrania, Zelenski, calificó el ataque como una «horrible y deliberada matanza de civiles». Estados Unidos condenó los ataques rusos en Kiev que dejaron 18 muertos: “amenazan la paz que Trump está buscando” . El enviado especial de la Casa Blanca para Ucrania, Keith Kellogg, expresó su rechazo a los bombardeos que también afectaron instalaciones diplomáticas europeas. El edificio de la misión de la Unión Europea en Kiev quedó dañado por los ataques, afirmó el presidente del Consejo Europeo, António Costa, quien aseguró que el bloque «no se dejará intimidar» por Rusia. La UE convocó al embajador ruso. También la oficina del British Council en la capital ucraniana resultó «severamente dañada» en el bombardeo, informó la entidad en su página de Facebook. Los líderes de Francia y Reino Unido condenaron este nuevo ataque ruso. «Putin está matando a niños y a civiles, y saboteando las esperanzas de paz. Este baño de sangre debe terminar», escribió el primer ministro británico, Keir Starmer.
La entrada Sigue lejana la posibilidad de paz: Rusia vuelve atacar a Ucrania causando 18 muertes y bombardeando edificio de la Unión Europea se publicó primero en Centro 101.3 FM Guayas y Santa Elena.